Puedes vivir sin estilo, sin buen gusto incluso sin saber quién fue Norma Jean Baker pero no puedes vivir sin personalidad…
Dicen que la personalidad no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presentamos cada persona y que persiste a lo largo de nuestra vida. Y está claro.
Hay diferentes tipos de personalidad y tengo muy claro que, principalmente, es el medio de nacimiento y crecimiento el que hace que la personalidad se forme aunque, en mi opinión, somos seres cambiantes.
Pero no es difícil encontrarse a menudo con quien afirma poseer una personalidad desbordante y no tener más que un saco vacío. A primera vista puede parecer hasta interesante, sabroso y profundo. La pena es que sólo sean espejismos…
En mi opinión no todos tenemos ‘esa esencia’ que tan difícil me resulta definir pero tan segura estoy de ello.
Aún sin saber qué y sabiendo que es lo más profundo que tenemos, no me ha parecido tan difícil hallarla (o no) en las personas de mi alrededor.
Porque la esencia es esa fuerza que te amarra a alguien y no te suelta, es eso que encuentras dentro de pocas personas que, entonces, deseas conocer interiormente porque valen ‘la pena’.
Lo mejor que puede regalarte el andar por la vida es conocer a personas. Lo no tan bueno, conocer a personas que, creyéndose lo mejor, no son capaces por sí mismas de tener sus propias elecciones, esas que tendrían si no se hubieran dejado influenciar por cualquiera que le acompañe.
Lo mejor que tienes es cualquier cosa que te distinga de los demás.
¿Qué piensas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario