20 feb 2008

Vivir estudiando

A mí me interesa aprender sobre la vida, sobre las personas y los árboles. Y no sobre mitosis, límites que tienden a infinito y peroxisomas. Es algo que olvidaré.

Estudiar es lo que ahora hay que hacer. Y mañana. Y el año que viene. Y el siguiente. Y después de la carrera. Y durante toda la vida... Y estudiar y sacar una buena nota en un examen puede hasta hacer sentir bien, a los que creen que un examen les representa. Yo no.

¿Vale de algo matarse a estudiar (todo lo literalmente que se pueda entender)? Vale de algo pasarse la mayor parte de tus horas del día sin salir, sin llamar por teléfono, sin hablar, sólo delante de un libro o de cinco para llevarlo todo tan perfecto que si no sacas un 10 te deberías suicidar? ¿Quien hace eso es como un reto personal? ¿O un reto que le han propuesto sus profesores al, por ejemplo, suspenderle más de las que él mismo creía que merecía?

Vivir estudiando con la única perspectiva de sacar un examen (que la elección de la carrera será aleatoria), ¿es vida? ¿Y qué pasa con todo eso que se pierde?

¿De qué me serviría pasarme las tardes, las noches y alguna hora robada del horario de clase estudiando, nada más?
Es lo que hay que hacer. Lo sé. Bueno, eso dicen.

Y yo digo que lo que hay que hacer es vivir.

1 comentario:

CWM dijo...

No serviría de nada, pequeña Alma. Es demasiado duro tener que reconocer que lo que hemos estado haciendo desde hace, calculo yo, aproximadamente tres o cuatro años es inservible.

Ten una cosa clara, siempre y cuando te sea beneficiosa: "No te pierdas una sesión de cine por estudiar, ni una charla en una cafetería con una persona que te queda por conocer, porque no merece la pena".

Escucha una cosa. Hacemos un trato que intento hacer con todo el mundo: "Este año olvídate de lo que has escrito - se supone que la mayoría de la gente no debería darse cuenta - olvida que lo piensas y no busques soluciones a problemas que ahora mismo no tienen solución. El año que viene, con la condición de que este te hayas esforzado lo suficiente, tendrás libertad para ser tú las veinticinco horas del día".

¿Te parece hacer el trato? Merecería tanto la pena...



Por lo que queda por conseguir


No te olvides nunca de luchar...

Un te quiero... :)