24 feb 2008

"Cuando me levanté de la cama me asomé por la ventana de mi habitación, que da a un pequeño y gris patio interior. Palomas reposaban en las cuerdas de ropa tendida y húmeda.


Ojalá la ventana diera a la calle. Ojalá fuera una terraza repleta de tiestos con geranios y claveles ¡y cactus! y enredaderas. Saldría cada día con un pañuelo a despedir a quien me hubiera visitado y a rogarle una vez más que no se fuera.


El sol me sonreiría y las palomas, en vez de mecerse en finas hamacas de trapos chorreantes, vendrían a comer las migas de pan que guardaría en el pañuelo. El mismo pañuelo que ahora guardo bajo la cama porque no tengo terraza, no tengo calle, no tengo sol, no tengo migas de pan, no tengo nada..."












Hoy me apetece sentir eso que se siente en un concierto.

20 feb 2008

Vivir estudiando

A mí me interesa aprender sobre la vida, sobre las personas y los árboles. Y no sobre mitosis, límites que tienden a infinito y peroxisomas. Es algo que olvidaré.

Estudiar es lo que ahora hay que hacer. Y mañana. Y el año que viene. Y el siguiente. Y después de la carrera. Y durante toda la vida... Y estudiar y sacar una buena nota en un examen puede hasta hacer sentir bien, a los que creen que un examen les representa. Yo no.

¿Vale de algo matarse a estudiar (todo lo literalmente que se pueda entender)? Vale de algo pasarse la mayor parte de tus horas del día sin salir, sin llamar por teléfono, sin hablar, sólo delante de un libro o de cinco para llevarlo todo tan perfecto que si no sacas un 10 te deberías suicidar? ¿Quien hace eso es como un reto personal? ¿O un reto que le han propuesto sus profesores al, por ejemplo, suspenderle más de las que él mismo creía que merecía?

Vivir estudiando con la única perspectiva de sacar un examen (que la elección de la carrera será aleatoria), ¿es vida? ¿Y qué pasa con todo eso que se pierde?

¿De qué me serviría pasarme las tardes, las noches y alguna hora robada del horario de clase estudiando, nada más?
Es lo que hay que hacer. Lo sé. Bueno, eso dicen.

Y yo digo que lo que hay que hacer es vivir.

9 feb 2008



-Eres mi pijama preferido-pensé en susurrarle mientras recorría mi cuerpo besando,ahora el ombligo.Y sonreí porque por esos tiempos no había intentado siquiera pronunciar nada tan erótico y ,a la vez directo, cosa que yo no solía ser. De pronto entró en mí un sentimiento parecido a la desilusión ya que dudaba de sí entendería el verdadero significado de lo que quería decir con esas cuatro palabras.


De pronto me oí desde lejos decir: -desnúdame.


Y así fue.

1 feb 2008

Demolición YA

A juicio de asociaciones ecologistas como Ecologistas en Acción, Grupo Ecologista del Mediterráneo, Amigos del Parque de Cabo de Gata, Greenpeace y a mi juicio, todo indica que el paraje de El Algarrobico, cerca de Carboneras, es un ESPACIO PROTEGIDO, que no permite la urbanización que se está llevando a cabo, que incluye un macro-hotel y un elevado número de viviendas a pie de playa!!
La urbanización tendría que RESPETAR LOS 100 METROS mínimos de servidumbre que desde luego NO CUMPLE.












Aunque estas asociaciones ecologistas (y yo) nos cuestionamos sobre si el límite mínimo a respetar serían los 500 metros, dado que la mole urbana puede considerarse una barrera arquitectónica.

El Ayuntamiento de Carboneras, reiteradamente, ha dilatado la entrega de documentación, que empezó a solicitarse hace más de un año y que ha requerido la intervención en numerosas ocasiones del Defensor del Pueblo Andaluz. Este Ayuntamiento ha llegado a exigir la suma de 1008€ por la fotocopia del expediente administrativo. A la propia Consejería de Medio Ambiente y a su Delegado en Almería, se le ha requerido en sucesivas ocasiones para que clarifique la situación y se paralicen las obras. Hasta el momento se han limitado a guardar silencio…

Las asociaciones ecologistas almerienses quieren denunciar ante la opinión pública lo que significa una importante devastación de parajes emblemáticos del Parque y requieren a todas las autoridades implicadas en el tema para que de una vez por todas saquen a la luz pública, de inmediato, la situación jurídica de la urbanización de la playa de El Algarrobico, en todos sus detalles, como es su obligación en materia de información medioambiental.







Mientras tanto, el Algarrobico se sigue urbanizando y todos los documentos de que disponen estas asociaciones ecologistas acreditan que esa urbanización se ubica en suelo protegido, donde está terminantemente prohibido cualquier tipo de construcción. ¿Tendremos que esperar a que esté construida?, me pregunto.

Necesitamos tu colaboración antes de que el símbolo de la destrucción de la costa sea legalizado. ¡Envía ya tu carta a Manuel Chaves (presidente de la Junta de Andalucía) !!!