El Ayuntamiento de Carboneras, reiteradamente, ha dilatado la entrega de documentación, que empezó a solicitarse hace más de un año y que ha requerido la intervención en numerosas ocasiones del Defensor del Pueblo Andaluz. Este Ayuntamiento ha llegado a exigir la suma de 1008€ por la fotocopia del expediente administrativo. A la propia Consejería de Medio Ambiente y a su Delegado en Almería, se le ha requerido en sucesivas ocasiones para que clarifique la situación y se paralicen las obras. Hasta el momento se han limitado a guardar silencio…
Las asociaciones ecologistas almerienses quieren denunciar ante la opinión pública lo que significa una importante devastación de parajes emblemáticos del Parque y requieren a todas las autoridades implicadas en el tema para que de una vez por todas saquen a la luz pública, de inmediato, la situación jurídica de la urbanización de la playa de El Algarrobico, en todos sus detalles, como es su obligación en materia de información medioambiental.
Mientras tanto, el Algarrobico se sigue urbanizando y todos los documentos de que disponen estas asociaciones ecologistas acreditan que esa urbanización se ubica en suelo protegido, donde está terminantemente prohibido cualquier tipo de construcción. ¿Tendremos que esperar a que esté construida?, me pregunto.
Necesitamos tu colaboración antes de que el símbolo de la destrucción de la costa sea legalizado. ¡Envía ya tu carta a Manuel Chaves (presidente de la Junta de Andalucía) !!!