Hoy un artículo en el periódico habla sobre las relaciones entre animales, si comparamos con ciertas relaciones entre personas ¡oh! descubrimos que nos comportamos ¿naturalmente? como animales.
SIMBIOSIS.Se benefician mutuamente, hasta el punto de que ninguna podría sobrevivir sin la presencia de la otra. Sólo cooperando se pueden superar las condiciones adversas. Esto conduce a depencias muy fuertes entre ambas.
PARASITISMO.Una se ve beneficiada, ya sea en forma de alimento o protección, y la otra algo perjudicada. El parásito es fácil de identificar. Es aquel espécimen (jaja como me gusta esta palabra) que se aprovecha de otro y que, aunque causa molestia..es soportable.
COMPETENCIA.Dos o más deben luchar en un mismo territorio por los recursos de los que disponen. Se prolonga mientras ambas consigan lo suficiente para sobrevivir, sin desarrollar la fuerza o ventaja evolutiva necesaria para eliminar a la otra.
COMENSALISMO.Encarna la generosidad más natural. Uno beneficia a otro sin recibir nada a cambio, aunque éste también podría sobrevivir sin esa ayuda…
Y por último:
NEUTRALISMOCuando dos o más poblaciones comparten un mismo espacio, pero no interactúan entre sí, no tienen intereses comunes, ni se afectan de alguna forma.
¿Nos comportamos como animales o ,en realidad, nunca dejamos de serlo?