31 dic 2007

2007

Con sus malas rachas y sus buenos momentos se me va este año…en el que he aprendido un poco sobre la vida.

Podría dividirlo en dos: Antes del verano, cuando todo se me iba de las manos, el tiempo pasaba demasiado deprisa y quería sentir más en todo, con él, con ella y conmigo. Yyyy después del verano, con un beso dado a medias por un desconocido, aprobados en septiembre y en segundo de bachillerato.
También podría resumirlo en pocas palabras, los buenos momentos: Risas, río, árboles, ecologismo, Roma, París, sueños, concierto, cumpleaños y amigos, secretos y ella.

Aunque una parte de mí no quiera, la otra está impaciente. Llega un año lleno de cambios.


Feliz Año.





Fiesta (8) (8) (8) !!

29 dic 2007

RELACIONES



Hoy un artículo en el periódico habla sobre las relaciones entre animales, si comparamos con ciertas relaciones entre personas ¡oh! descubrimos que nos comportamos ¿naturalmente? como animales.



SIMBIOSIS.
Se benefician mutuamente, hasta el punto de que ninguna podría sobrevivir sin la presencia de la otra. Sólo cooperando se pueden superar las condiciones adversas. Esto conduce a depencias muy fuertes entre ambas.

PARASITISMO.
Una se ve beneficiada, ya sea en forma de alimento o protección, y la otra algo perjudicada. El parásito es fácil de identificar. Es aquel espécimen (jaja como me gusta esta palabra) que se aprovecha de otro y que, aunque causa molestia..es soportable.

COMPETENCIA.

Dos o más deben luchar en un mismo territorio por los recursos de los que disponen. Se prolonga mientras ambas consigan lo suficiente para sobrevivir, sin desarrollar la fuerza o ventaja evolutiva necesaria para eliminar a la otra.

COMENSALISMO.
Encarna la generosidad más natural. Uno beneficia a otro sin recibir nada a cambio, aunque éste también podría sobrevivir sin esa ayuda…

Y por último:

NEUTRALISMO

Cuando dos o más poblaciones comparten un mismo espacio, pero no interactúan entre sí, no tienen intereses comunes, ni se afectan de alguna forma.


¿Nos comportamos como animales o ,en realidad, nunca dejamos de serlo?

28 dic 2007

Aurora boreal



No voy a irme de aquí sin ver una.

27 dic 2007












Porque tú eres mi hombre, mi tipo. Pásame tu cerveza y volemos.









I cheted myself,
like I knew I would,
I told you I was trouble,
you know that I'm no good...



25 dic 2007


Prefiero morir vicioso y feliz a vivir limpio y aburrido. Prefiero encontrar una estrella en el fango a cuatro diamantes sobre un cristal. Prefiero que la estrella queme, sea fuego, a un tacto rezumante de frialdad. Prefiero besar el duro suelo veinte veces para llegar una sola vez a lo más alto a escalar poco a poco, sin caer nunca pero sin llegar jamás a la cima. Prefiero que me duela a que me traspase, que me haga daño a que me ignore. Prefiero sentir. Prefiero una noche oscura y bella, sucia y hermosa, a un montón de días claros que no me digan nada. Prefiero una cadena a un bozal. Prefiero quedarme en la cama todo el día pensando en mi vida a levantarme para pensar en la de otros. Prefiero un gato a un perro. Porque el gato te araña, es infiel, te ignora, se escapa, pero sabes que, a pesar de todo, no podría vivir sin ti. En cambio, el perro es tonto, no sabe nada, te obedece hasta el absurdo. Prefiero las mujeres gato a las mujeres perro, por las mismas razones. Prefiero el mar a la montaña. La vida es una noche tumbado en la playa, mirando las estrellas sin verlas, soñando despierto, dejando que la arena se cuele entre los dedos de mis pies, embriagado de todo. Y la noche, siempre la noche. Nunca a la luz del sol. La noche es mágica. Me hace vivir, no pensar. Me pone en movimiento. Rompe mis esquemas. Prefiero las noches frescas de verano, andar con poca ropa, sentarme en el suelo y meterme algo de vida en el cuerpo. La mañana me sabe a dolor de cabeza. Me da sueño. Me quita las ganas de hablar. Me recuerda que soy mortal. Me recuerda que soy normal. La noche me hace único. Prefiero el color de la sangre y el de la gris niebla que difumina las cosas. Si sabe que prefiero el frío cuero, ¿por qué se viste con el traje de terciopelo?. Se me escurre entre los dedos… Prefiero experimentar las cosas, aunque me hagan mal. Aunque me hiervan la sangre. Prefiero probarlo todo a morirme sin saber lo que me gusta. Y, más que nada, prefiero la vida que dan sus besos de caramelo y la suave caricia de su piel caliente.

24 dic 2007




Estuve mucho rato mirando la hoja en blanco. Con dos dedos tecleé el título: RIENDO Y LLORANDO.Lo miré durante unos minutos. No estaba bien. Añadí otra palabra: RIENDO Y LLORANDO Y ESCRIBIENDO. Después otra: RIENDO Y LLORANDO Y ESCRIBIENDO Y ESPERANDO. Hice una bola con la hoja de papel y la tiré al suelo.

Había dejado de llover. Una paloma arrullaba en el alféizar. Ahuecó las plumas, se paseó de un lado para otro y levantó el vuelo. Libre como un pájaro, por así decir. Puse otra hoja en la máquina y escribí sin pensar: PALABRAS PARA TODAS LAS COSAS.